Proyecto 26 de Julio, Encuentro X Las Ideas

“No buscamos recuparar la República como fin, sino como medio para lograr la justicia social” Elisa “Lilita” Carrió, San Nicolás, 13 de setiembre de 2008

  • junio 2017
    L M X J V S D
    « Nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

Patricia Bullrich opina y define sobre el armado de la Coalición

“En nombre del progresismo se llevan el dinero en pala”

La diputada nacional de la CC, Patricia Bullrich, habló con LPO sobre el armado de la oposición, criticando duramente al gobierno. Se muestra cauta sobre la posible llegada de López Murphy y descarta a Cobos. Además enfría la posibilidad de que Solá se pueda sumar al espacio opositor y acepta que no están “pensando en figuras de peso del PJ”.

data imagen

¿Cómo se está pensando la estrategia desde la CC en relación a formar un espacio opositor conjunto, y aún más, luego de la reunión con la UCR?

Va a ser un acuerdo que va a ir creciendo. La idea es que cada vez tengamos más espacios de diálogo, más espacios de convergencia política. Queremos que sea una Coalición que vaya creciendo.

¿Qué características tiene que tener este espacio para no repetir los errores de la Alianza?

El objetivo es que podamos, de alguna manera, destrabar lo que fueron cuestiones de gobernabilidad no resueltas, no sólo en la Alianza. Creemos que, en este sentido, el fallo de la Corte Suprema ayuda, un mayor conocimiento de parte de los sectores y una mayor experiencia sobre las debilidades y fortalezas de una coalición también. Otro tema importante es que nos estamos preparando con mucho tiempo de anticipación.

¿Cómo entraría, o no, el vicepresidente Julio Cobos en este contexto?

Lo que hemos planteado claramente es que se es oficialismo o se es oposición. Cobos es el vicepresidente de la Nación y tiene esa responsabilidad, nosotros estamos en otro lugar.

¿Qué rol juega el socialismo en el armado opositor?

Ellos pueden decidir lo que quieran, nosotros ya nos pusimos en marcha. Hay un vagón para el socialismo, si quiere marchar en el tren, que marche, sino cada uno tendrá que tomar las decisiones que quiera tomar. Serán ellos los que tengan que explicar qué hacen…

Resultaría rara la posición de Rubén Giustiniani luego de haber sido candidato a vice de Carrió en 2007…

Por eso digo… ellos tienen que decidir qué hacen.

Por su lado, el titular del socialismo porteño, Roy Cortina, dijo en una entrevista con LPO que en la ciudad buscaba recrear el espacio progresista y que la CC no representaba ese espacio. ¿Coincide? ¿La CC es un espacio progresista?

La CC representa el espacio de la ética, de la república y de la distribución del ingreso. Qué puede entender por progresismo Roy Cortina lo tendrá que explicar él. Si ética, república y justicia social no es progresismo, no sé qué será. Para nosotros es un país con progreso, un país con clase media, con oportunidades, sin exclusión, con instituciones democráticas, con participación popular y con ética en el manejo de lo público. Nosotros hemos superado el tema de izquierda o derecha en la Argentina, acá el tema es otro. Ahora en nombre del progresismo y la izquierda se llevan el dinero en pala.

¿Qué rol debe ocupar López Murphy en este armado? Sabemos que usted fue una de las impulsoras de un acercamiento a él…

No hemos hablado todavía. Vamos paso a paso. Ya estuvimos con el radicalismo, estamos trabajando para la ampliación del bloque de la CC, y todavía el tema López Murphy no se ha hablado, por eso no quiero dar una opinión personal sino que prefiero que haya una respuesta institucional.

¿Qué relación hay con el peronismo? Todavía no se observa demasiado confluencia con el PJ…

El jueves haremos un lanzamiento muy importante de un nuevo grupo del peronismo que se suma a la Coalición Cívica que está conducido por Pablo Unamuno.

¿Y Solá, ahora que está afuera del kirchnerismo, podría surgir como nombre para el armado?

Estamos trabajando en otra dirección, estamos intentando hacer algo nuevo. Y en este momento no tenemos diálogo ni estamos buscándolo.

Ahora bien, reitero, no se encuentran figuras de peso del PJ en la CC…

La verdad que no estamos pensando en figuras de peso, pero algunas estamos juntando, como el caso de (Luis) Juez, aunque quizás sean más provinciales.

¿Qué otros espacios se podrían sumar próximamente?

Hay diálogo con el Partido Liberal de Corrientes, vamos a incorporar nueva gente en distintos lugares…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: