Proyecto 26 de Julio, Encuentro X Las Ideas

“No buscamos recuparar la República como fin, sino como medio para lograr la justicia social” Elisa “Lilita” Carrió, San Nicolás, 13 de setiembre de 2008

  • noviembre 2008
    L M X J V S D
         
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

LA DEMOCRACIA NO ES POCA COSA

Posted by radiopasillo en noviembre 13, 2008

PrintESPERANDO EL 10 DE DICIEMBRE,  PARA FESTEJAR TODOS LOS 25 AÑOS
Este 30 de octubre es el aniversario de la democracia, porque volvimos a votar en 1983, pero también fue el primer día sin estado de sitio después de casi 10 años..

TODOS nos debemos una reflexion; recordamos la oscura noche mas oscura, la de la tragedia, la de los treinta mil compañeros desaparecidos, cientos de miles de detenidos otras tantos exilados, millones de excluidos, pero tambien se secuestró al estado, a la organizacion social que integramos todos.

Hoy ese Estado está a la deriva, ausente de pueblo, en manos de muy pocos, no conocemos a que intereses responde… Creemos que el Estado debe estar a la altura de los intereses superiores de la Nación Argentina, y no al servicio de las ambiciones electorales de ninguna persona o grupo.

Vivimos la desesperanza, la re-edicion de aquello que no llegara… como en el tango y ademas elegimos siempre a aquellos que ultimamente apenas sobresalen del medio pelo argentino.  Es el fin de una era, pero rememoramos neuroticamente todo aquello que se vivio, Nostalgias… dice un tango, melancolia y frustracion y esperanzas en un combo que no tiene destino mas que en el de la ilusion.
Debemos reconstruir la esperanza, pero de lo nuevo, sin volver al miedo de quienes nos quieren arrastrar hacia el conformismo de lo mediocre, de lo corrupto, de lo pasado.

Debemos abandonar el odio de los profetas, o a los profetas del odio que solo quieren enfrentar al pueblo

Debemos hermanarnos si lucha de clases, no queremos la explotación del hombre por el hombre, ni del hombre por el Estado.

Debemos saber reconocer las verdades de las doctrinas de nuestra nacionalidad, en los movimientos nacionales de Yrigoyen hasta Peron, y los ejemplos de Alem y Evita que lo dieron todo, sin pedir nada.

Debemos escuchar expresiones sociales, porque nos mostrarán la verdad y nos alejarán de la violencia.

Debemos renunciar a la violencia, que nos exclaviza en el pasado.

Debemos repasar los fracasos y las ausencias de los 25 años de democracia, porque cumplimos muy pocos de los sueños

Debemos el cambio social, porque los que podemos o tenemos, no fuimos ejemplares para quienes nada tienen.

Debemos hacer la gran ideologia argentina que nos encuentre en  una bandera y en un himno para fundar algo mas que los próximos cien años, debemos pensar un territorio de ideas que recree lo bueno del pasado, y lo aproveche como un grito para el futuro.

Debemos hacer una gran Gesta Nacional Pacífica; solo el encuentro de todos nos va a dar la posibilidad de crear la fuerza necesaria para el cambio social. Tal vez ese Estado secuestrado, surja en el espíritu de que aceptemos que solo nosotros encontraremos la respuesta a las contradicciones del presente y solo nosotros construiremos el camino hacia la paz social.
Debemos reconstruir cada ladrillo de la República, pues la bandera hoy flamea sobre las ruinas que los poderosos todavía siguen mancillando.

Debemos abrazar la causa del pueblo argentino.

Debemos desafiar la mediocridad.
Debemos construir lo nuevo, dejando de ser ajenos y asumiendo lo nuestro.
Solo con banderas argentinas, La Constitucion Nacional y las ideas para construir el consenso nacional cada cien argentinos.

Proponemos congregarnos en todas las plazas, talleres, aulas, oficinas, fábricas del pais paraser parte de un todo y que así el pueblo argentino pase a tomar partido y no ser el eterno convidado de piedra del pais de “unos pocos”

Pretendemos que nunca más se interrumpa un gobierno popularmente elegido.

Eso es lo que queremos.

Proyecto 26 de Julio, Encuentro X Las Ideas
Anuncios

Una respuesta to “LA DEMOCRACIA NO ES POCA COSA”

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tiene que entrar y ver los comentarios de la entrada, en los que aparecerá la opción de editarlo o borrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: